A la hora de decorar nuestra casa solemos tener en mente uno o varios estilos decorativos, justamente esos con los que nos sentimos más identificados. En la actualidad no solemos decantarnos por uno solo sino que las casas con más encanto son aquellas que mezclan y combinan variados estilos para adaptarlos a cada espacio así como al gusto de las personas que habitan en él. Se busca que sean tanto estéticos como funcionales.
Hoy nos centraremos en los que consideramos más relevantes y, sobre todo, versátiles ya que buscamos crear viviendas actuales para vidas actuales. Por ejemplo, nos encanta el estilo de los antiguos palacios barrocos pero no nos imaginamos en un salón de esas características. Bonito sí, práctico quizá no.
El estilo clásico, un estilo que siempre pervive
El diseño clásico está experimentando una especie de renacimiento. Las antigüedades, u objetos decorativos inspirados en ellas, vuelven a la decoración de los hogares aunque con un enfoque más atemporal, con lo que estarán siempre acompañadas de muebles de otros estilos. La arquitectura es también un componente importante aquí, tal como queda patente en el uso de molduras y revestimientos de madera.
La simetría, la armonía y la elegancia son las principales características del estilo clásico. Muebles de madera en tonos oscuros, detalles elaborados y colores vivos en los textiles como verdes, azules, rojos y rosas, dan como resultado espacios formales pero a su vez también funcionales.
El estilo contemporáneo, acorde a los tiempos actuales
Los elementos clave del diseño contemporáneo se pueden resumir en simplicidad, líneas limpias (ya sean rectas o curvas) y una ligera sofisticación. También tiene algo de minimalista ya que no le van demasiado los excesos, por lo que prefiere siempre una pieza de gran formato a muchas pequeñas.
¿Un truco? Combina elementos clásicos y atemporales con piezas muy actuales y modernas porque es ¡un acierto seguro! En cuanto a los colores, la mayoría de los espacios contemporáneos sienten predilección por una paleta de colores neutra. Además triunfa el dúo blanco- negro y en ocasiones los colores llamativos, perfectos para crear contrastes.
El estilo escandinavo, un valor seguro
Esta estética que nos acompaña desde hace algunos años, se caracteriza por interiores con líneas limpias, muebles de madera de formas redondeadas, una elegancia sencilla y el uso de diversos materiales naturales. ¡Y muchas plantas!
Muchos de los muebles emblemáticos de este estilo se inspiran en los iconos del diseño nórdico como las mesas de tulipanes o las tradicionales sillas que vemos en revistas y redes sociales. Aun así, es un estilo bonito, muy funcional y sin estridencias pensado para el día a día.
El minimalismo o “menos es más”
¿Buscas espacios luminosos, limpios y ordenados? Lo tuyo es el minimalismo. Eso sí, tiene una paleta de colores bastante limitada, ya que se centra en el blanco, el negro y otros colores puros y más bien apagados.
Si bien este estilo a menudo incorpora toques del moderno o el escandinavo, siempre lo hace sutilmente y en pequeñas dosis. No te equivocarás eligiendo un cuadro de arte abstracto para la decoración de las paredes. Las esculturas con formas orgánicas también son una buena elección.
El maximalismo, todo lo contrario
Y llegamos al extremo totalmente opuesto donde la máxima es ”más es más”. ¿Cómo conseguirlo? Superponiendo texturas y patrones muy visuales. Más objetos, más arte, más alfombras, más colores brillantes, texturas inesperadas y mucho cuidado en los detalles.
Hay muy pocas reglas cuando se trata de maximalismo, pero una de las tendencias más actuales al respecto es la decorar con papel pintado, ya que así vistes las paredes de una manera rápida, eficaz y muy bonita sin abarrotar la estancia con demasiados objetos o muebles. Recuerda, el maximalismo no es sinónimo de espacios abarrotados sino visualmente llenos.
El estilo bohemio, entre la naturaleza y los viajes
Plantas grandes, plantas pequeñas o incluso plantas colgantes… Si te gusta el estilo bohemio ¡te gustarán todas ellas! Otra de las cosas que no pueden faltar son las capas de textiles de tierras exóticas como alfombras marroquíes, cojines con flecos o colchas con estampados japoneses.
La artesanía también está muy presente, por ejemplo con maceteros de fibra natural, tapices de macramé y palmatorias o recipientes de latón y cobre. Es un estilo cómodo, creativo, libre y muy auténtico. Ah, y no te olvides de añadir bonitas velas y algún inciensario.
El estilo industrial, despacito pero seguro
Inspirado en las impresionantes fábricas de finales del siglo XIX y principios del XX, el estilo industrial era hace unos años totalmente rompedor y poco adaptable a la mayoría de las casas. Sin embargo, ha ido haciéndose un hueco poquito a poco en la decoración de hoy en día y es muy habitual verlo como punto rompedor de otros estilos, ya que proporciona un aire vanguardista muy interesante.
Los elementos que más le caracterizan son los materiales de construcción en bruto, como el ladrillo, las vigas vistas, las tuberías, el metal, la madera gastada y el hormigón pulido.
Suele ser un habitual de los lofts o espacios con techos altos y planos de planta abiertos. Por lo general se asocia a colores neutros con paredes claras de piedra o ladrillo y muebles más oscuros y masculinos en negro y marrón.
Todos los estilos deco te esperan en las rebajas de Planta 2 Mobiliario
Ahora que ya tienes más claro cuáles son los estilos deco que están arrasando en la actualidad no dejes pasar la oportunidad de incorporarlos a tu casa. Las rebajas de Planta 2 Mobiliario tienen unos precios increíbles y te están esperando en nuestras instalaciones. Aquí tienes algunas de las cosas que te interesa saber sobre ellas:
- Nuestro horario es delunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h.
- En rebajas Planta 2 Mobiliario mantiene las facilidades de siempre, es decir, que puedes elegir la forma de pago y financiar la compraa doce meses sin intereses y con opción de entrada.
- Al estar los muebles en tienda el servicio es rapidísimo. Olvídate de las esperas y ¡disfruta ya de tus muebles nuevos!
- Nuestrosservicios profesionales de transporte y montaje continúan siendo gratuitos en periodo de rebajas para nuestros clientes.
- Queremos tener un detalle con nuestros clientes, por lo que tendrá lugar el sorteo de ¡una televisión de 55” LG 4K!
Ya lo tienes todo. Puedes aprovechar este rato para suscribirte al blog y recibir así nuestros contenidos semanales. También puedes sumarte a nuestra comunidad virtual y seguirnos en las principales redes sociales como son Facebook (¡somos más de 60.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias! ¡Te esperamos!