Cómo amueblar un dormitorio desde cero

Estás decidido a amueblar tu dormitorio, pero enfrentarte a un espacio vacío siempre da vértigo ¿verdad? En el caso de que ya esté amueblado y lo que necesites sea una renovación puede resultarte aun más difícil. ¿La razón principal? Lo mucho que cuesta visualizar esa habitación con otros muebles que no sean los tuyos.

Por eso, sin duda, lo mejor es que acudas al equipo de profesionales de Planta 2 Mobiliario para que te asesoren de una manera cercana adaptada a tu estilo y tus circunstancias.

La importancia de tomar medidas

Empecemos por el principio. Hay muchas personas que acuden a una exposición de muebles sin medidas de la vivienda, o en este caso, del dormitorio. Como podrás imaginarte esto es un gran error porque no podrá elaborarse un presupuesto en condiciones.

De ahí, la importancia de llevar las medidas bien anotadas o ponerte en contacto con Planta 2 Mobiliario para que se hagan cargo de esta tarea y así saber exactamente de cuánto espacio dispones, cuáles son sus peculiaridades (columnas, ventanas, puntos de luz) y cuánto puede costarte.

Dormitorios pequeños

Por cuestiones de espacio, un dormitorio pequeño suele destinarse únicamente al descanso y a guardar la ropa y otros complementos. En este caso debes pensar muy bien en cuáles son tus prioridades para sacarle el máximo provecho. ¿Qué te parecería un sitio extra bajo la cama donde guardar cojines, sábanas y mantas?. Los tipos canapés abatibles se pueden hacer a juego de cualquier modelo de habitación.

Dormitorios grandes

Desde hace tiempo, la mayoría de las viviendas suelen tener el dormitorio principal tipo suite (con baño independiente) lo que proporciona gran autonomía con respecto al resto de la casa (y la familia).

Si los metros no son un problema, en Planta 2 Mobiliario te ayudarán a crear esa zona especial que tanto te apetece como un vestidor, una zona de lectura o un espacio para escuchar música.

Los colores

El dormitorio debe ser tu oasis personal, un ambiente tranquilo que facilite tu descanso después de un día duro de trabajo.

En principio, para esta zona de la casa suele apostarse por los colores neutros o pastel. ¿Sabías que el beige, blanco y crema son los colores que más se usan en la decoración de dormitorios?

En los últimos años, colores como el marrón oscuro, el gris, el azul marino incluso el negro también han sido incorporados. Se cree que el color gris seguirá siendo uno de los más utilizados en estos espacios, especialmente combinado con el blanco.

El almacenaje

Para que el dormitorio sea una estancia en la que la energía positiva fluya y sea agradable entrar en ella es necesario que se encuentre ordenado. Por ello, los elementos de almacenamiento juegan un papel fundamental.

Armarios y cómodas son las mejores opciones para que no estén a la vista todos los objetos que siempre acaban encima de la cama causando una desagradable sensación de desorden.

Si por el contrario valoras tener las cosas a mano o coleccionas objetos que te gusta mostrar lo tuyo son las estanterías.

La cama

La protagonista indiscutible del dormitorio. ¿Vives solo? Optar por una cama no demasiado grande te permitirá ganar más espacio para otras actividades. En cualquier caso, organiza el espacio en función de tus necesidades. Recuerda, lo más importante de tu dormitorio eres tú, tienes que encontrarte a gusto en él.

En el caso de tener pareja, la elección del dormitorio debe ser cosa de dos. Buscad una cama con ambos lados independientes de tal manera que puedan ajustarse a vuestras necesidades.

El dormitorio es tu espacio más personal, donde nacen tus sueños e ilusiones. Organiza una visita a Planta 2 Mobiliario para ver de cerca todos los muebles que pueden adaptarse a tus necesidades. Recibirás un trato personalizado incluyendo  el servicio de diseño 3D si así lo quisieras para visualizar el diseño ajustado las medidas de tu casa.

Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter para estar al día de nuestras novedades. Además, suscribiéndote al blog recibirás cada nuevo artículo en cuanto se publique. ¡Gracias!