Aquí tienes los 8 errores más frecuentes al amueblar la habitación juvenil

La habitación juvenil es ese espacio donde tus hijos van a continuar haciéndose mayores más rápidamente de lo que te gustaría. Aunque pongas toda la ilusión del mundo al diseñar su cuarto, es habitual cometer algunos errores que luego pueden pasar factura.

 

A continuación te los contamos todos para que los tengas en cuenta. Aprovechamos para adelantarte que ya estamos preparando el artículo de la próxima semana: Especial Vuelta al Cole. ¡No te lo pierdas! ¿Aún no te has suscrito al blog? Recibirás el nuevo contenido en cuanto se publique. ¡Gracias!

1. No darle importancia a la zona de descanso

Además de jugar, es imprescindible que un niño disfrute de un buen descanso. De esta manera crecerán sanos y felices y recargarán pilas para poder seguir aprendiendo y jugando como se merecen. Elegir el colchón adecuado es imprescindible para ello. Si te encuentras algo despistado al respecto pregúntanos y te asesoraremos.

En la actualidad la oferta es muy diversa pero, para que puedas hacerte una idea, hay tres aspectos que deberías tener presentes: que sea núcleo firme, tapas adaptable y transpirable. ¡Toma nota!

2. Que no tenga luz suficiente

Sácale el máximo provecho a la luz natural de la habitación utilizando el blanco o tonos claros como color principal tanto del mobiliario como de estores y cortinas. Potencia la luminosidad con varios puntos de luz artificial, cada uno iluminando las distintas áreas del dormitorio: la zona de descanso, la de juego y la de estudio.

3. Tener pocos armarios

No nos referimos al espacio en sí, sino a los armarios propiamente dichos. ¿Por qué armarios? Porque tienen la ventaja de que el contenido queda bien protegido de las miradas indiscretas, el polvo, la suciedad y, por supuesto, favorece el orden visual.

Tener muchos armarios, aunque estén estupendamente vestidos por dentro, no servirá de nada si no fomentamos el orden en los niños desde que son pequeños. En épocas como la adolescencia cuesta más pero recuerda que ninguna enseñanza cae en saco roto. ¡Paciencia!

4. Elegir un mobiliario bonito pero no funcional

Cuando pensamos en amueblar la habitación de los niños, los diseños modulares suelen ser una de las opciones más interesantes. Este tipo de muebles se adaptan a su crecimiento, optimizan el espacio y favorecen el orden gracias a sus numerosos cajones, estanterías y altillos preparados para conservar todas sus pertenencias.

5. Almacenamiento escaso

El estilo minimalista está muy bien para el salón y otras estancias de la casa, pero en la habitación de los niños no es el más adecuado. Necesitan mucho espacio de almacenamiento (tampoco hace falta llenarlo todo) en forma de cajones, estanterías, cómodas o cestas grandes.

Así será más fácil que se responsabilicen de mantener su habitación ordenada y guardar las cosas nada más terminar de utilizarlas. Y no solo es una ventaja para ellos sino también para ti ya que te permitirá mantener localizadas y en buen estado sus prendas de abrigo, ropa de otras temporadas, calzado o material deportivo.

6. Una mesa de estudio pequeña

La habitación juvenil debe contar con una mesa amplia y adecuada para poder pintar, estudiar o hacer puzles. Hay muchas opciones que se adaptarán al espacio y peculiaridades de la estancia. ¡Pregúntanos!

Ah, y por supuesto, la silla debe ser ergonómica. Lo ideal es que tus hijos puedan probarla antes. ¡Más fácil, imposible!

7. No definir el espacio de las habitaciones compartidas

Si tus hijos comparten dormitorio, todavía será más importante que cada uno tenga una zona que pueda personalizar. Alternar paredes de distintos colores dará una mayor profundidad visual a la vez que les permitirá delimitar el espacio de cada niño.

En los últimos años, la cama compacta se ha convertido en una de las más populares ya que, además de contar con dos camas, también dispone de una fila de cajones grandes. Las literas o camas tipo tren son otra de las posibilidades ya que siempre están listas para utilizarse sin tener que sacarlas y guardarlas cada día. ¿Todavía no conoces las camas abatibles?

8. No dejarles opinar

Y por último, pero no menos importante, ten en cuenta su opinión. Es verdad que parece que fue ayer cuando nacieron, pero tus hijos ya se han hecho mayores y quieren sentirse parte de este proceso tan importante para ellos. Escúchales y demuéstrales que tienes en cuenta sus gustos y preferencias. Además de ser bueno para su autoestima y desarrollo ¡tardarás mucho menos en decidir y acertarás seguro!

¿Necesitas asesoramiento?  Ven a nuestra exposición y consúltanos tus dudas. Nuestro equipo te atenderá de forma personalizada, escuchando tus necesidades y ofreciéndote la solución que mejor se adapte a tu vivienda.

También ofrecemos un servicio de diseños en 3D tomando las medidas reales de la habitación en la vivienda de nuestro cliente, de ésta manera se podrá comprobar perfectamente cómo va a quedar la habitación. ¡Qué ganas!

Súmate hoy mismo a nuestra gran comunidad virtual tanto en Facebook (¡somos más de 56.000!) como en Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. También puedes suscribirte al blog para recibir puntualmente nuestros artículos. ¡Muchas gracias!