Aprende a decorar con los colores vitamina

Imagínate un sofá gris, una mesa de roble y una alfombra en beis y negro: un conjunto correcto, equilibrado pero ¿te hace sentir de una manera especial? Justo eso es lo que busca la decoración con colores vitamina.

Repitamos el ejercicio y vuelve a imaginarte un sofá gris, una mesa de roble y una alfombra en beis y negro, pero añadiéndole ahora unas sillas en color amarillo. ¿Has visto que cambio? Algo así como si trajeras el sol a tu propia casa y lo inundara todo con sus rayos y su energía. En el artículo de hoy te contamos cómo sacarle todo el partido a este tipo de colores brillantes, combinándolos con texturas interesantes y patrones atrevidos con el objetivo de darle alegría a tu casa, justamente lo que hablábamos en el artículo anterior sobre cómo darle un giro a una casa aburrida.

La decoración con los colores vitamina

Las casas con una decoración alegre transmiten sensaciones positivas y pueden contribuir a relajarnos y liberarnos de ese estrés que acumulamos sin parar. No se trata de llenar todo de colores brillantes, sino de introducir el color de forma inteligente para que influya en tu bienestar diario.

En la actualidad nos centramos demasiado en tener hogares prácticos y funcionales, y a veces se nos olvida que también debemos sentirnos bien en ellos. A continuación te contamos algunas ideas que te ayudarán a aplicar estos colores en tu casa. ¿El primer consejo? Decora solo con cosas que realmente te gustan. Por muy coloridas que sean, descártalas si no te aportan nada.

Definir una paleta de colores

Evitar el efecto mercadillo con multitud de colores por aquí y por allí es imprescindible. Para ello, te recomendamos que sigas una paleta de colores concreta para que brinde armonía y equilibrio. Otra de nuestras recomendaciones en cuanto al color, sería que eligieras solo los colores que te gusten. Azul cobalto, verde lima, rosa brillante o amarillo limón son geniales, pero si no te convencen no los pongas.

Dónde sí y dónde no poner colores vitamina

Seguro que si añades algo de color brillante a tu salón o tu comedor, notarás sus buenas vibraciones en cuanto entres en ellos. Sin embargo, existen ciertos espacios en tu casa donde quizá sea mejor prescindir de estos colores. Un buen ejemplo de ello sería el dormitorio principal, por lo general un remanso de paz y tranquilidad que nos abraza y calma tras un ajetreado día de trabajo.

Forma y estilo

Hablamos del color pero ¿y en cuanto a la forma? En realidad, el color vitamina se adapta a cualquier estilo decorativo, siempre y cuando sea capaz de fomentar la alegría y proporcionando personalidad. En este sentido, sería tan válida una lámpara de diseño moderno como una clásica, por poner ejemplo. En lugar de centrarte en seguir a rajatabla un estilo en concreto, escoge lo que más te guste de diferentes estilos y así conseguirás darle tu sello personal a tu casa.

Menos es más

Cuando introduces un pequeño cambio decorativo en casa y ves que funciona, es probable que te entren ganas de añadirlo en mayores proporciones. Ojo con esto: lo recomendable es que comiences añadiendo algo de color vitamina y lo dejes reposar unos días para ver cómo funciona. Si agregas demasiado en poco tiempo y no estás acostumbrado, el resultado puede ser demasiado abrumador e incluso conseguir el efecto contrario.

¿Te apetece empezar a decorar con colores vitamina? Puedes venir a nuestras instalaciones hoy mismo. Nuestro horario es de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También te esperamos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Gracias!