¿Te has fijado que al entrar en un dormitorio, el 95% de las veces la mirada va directamente al cabecero?
De la misma manera, cuando estás recostado en la cama leyendo un libro, viendo una serie o echando un vistazo a las redes sociales (aquí tienes las nuestras: Facebook, Instagram, Twitter), el cabecero cumple una función práctica fundamental para tu bienestar y confort.
Y es que, cuando estás a gusto, el sueño viene solo… Y sino, siempre puedes ayudarle leyendo nuestro artículo Especial Colchones, en el que encontrarás un montón de recomendaciones para acertar con su compra.
Pieza clave del dormitorio
Si por fin te has decidido a renovar tu dormitorio te animamos a que leas el post que publicamos recientemente sobre cómo amueblarlo desde cero.
Aunque en un momento dado puedes adquirir un cabecero de forma individual (por ejemplo, por rotura u otro tipo de percance) realmente forma parte de un todo. Por ello, y sabiendo que a tu habitación ya le toca un cambio, aprovecha la ocasión y date el gustazo de renovarlo por completo… ¡te lo mereces!
En líneas generales vas a encontrar la siguiente distinción:
- Cabeceros para línea moderna: en panel unificando mesitas y cama.
- Cabeceros para línea clásica: centrados sólo en la cama.
Adaptándonos a tu estilo
Además, como bien sabes, en Planta 2 Mobiliario siempre nos adaptamos a tu estilo. Cuando nos visites nuestro equipo de profesionales te mostrará distintas propuestas para elegir el tipo de tapizado. Sólo tienes que decidir cuál encaja mejor con tu personalidad (y la de tu dormitorio).
Por ejemplo, quizá te apetezca un cabecero con tachuelas o uno con un marco que combine en color con el estampado de las cortinas. O puede que tengas unas ganas tremendas de (¡por fin!) disfrutar de un elegante y clásico cabecero de capitoné.
Es más, hasta puedes elegir el estampado de los botones tan característicos de esta técnica de tapizado acolchado, o incluso algún detalle decorativo como pueden ser cristales.
Además, aparte de la colección existen aquellos cabeceros compuestos por tableros de distintos colores, grosores y acabados, que incluso puedes mezclar con partes tapizadas o cristales, como hemos visto antes.
¿Eres un apasionado de lo contemporáneo? Estás de enhorabuena porque trabajamos con los mejores fabricantes de este estilo como Hukam Furniture, Heress Home o Fenicia Mobiliario, entre otros.
Ante todo recuerda: es el cabecero de tu dormitorio. Tú eres el protagonista y quien tiene que sentirse realmente a gusto en él.
El factor limpieza
Llegados a este punto seguramente estarás pensando: “Sí, muy bonitos, pero seguro que son muy delicados y no pueden limpiarse con facilidad”. Porque, seamos sinceros, la limpieza de un dormitorio es especialmente importante.
Polvo, ácaros y microbios pueden estar moviéndose libremente por esa zona de la casa donde somos especialmente vulnerables. Al estar dormidos no somos conscientes de los pequeños bichitos que pueden estar acechándonos.
Pues no te preocupes, nada que temer. En la actualidad los tapizados de base microfibra se limpian muy bien. Sólo necesitarás una bayeta humedecida en agua, sin ser necesario ningún tipo de producto o, como mucho, una pequeñísima cantidad de jabón neutro.
¿Te enamoran los dormitorios clásicos? O quizá eres un ferviente seguidor de las últimas tendencias decorativas. En cualquier caso, cuando nos visites para concretar el estilo de dormitorio que te gusta, te resultará muy útil traer anotadas las medidas de la habitación ¡hay cabeceros de muchos tamaños!
Si no te fuera posible, no te preocupes: nuestro personal cualificado puede desplazarse hasta tu vivienda para hacerlo por ti. Sencillo y cómodo, ¿verdad?
Por su parte, el servicio 3D te ayudará a visualizar las distintas posibilidades para empezar con tu proyecto y estar seguro de que has acertado.
Para terminar te recordamos que el 30 de septiembre finaliza el mes dedicado al mueble juvenil. Aprovecha los últimos días, ¡no lo dejes para el final!
Nos despedimos ya hasta el próximo artículo. Suscríbete ahora al blog y serás el primer@ en leerlo. ¡Muchas gracias!