Si eres suscriptor del blog, probablemente ya hayas leído el post de la semana pasada sobre 4 objetos de las rebajas de invierno que merecen mucho la pena. Si no lo eres, no te preocupes porque puedes aprovechar este ratito para hacerlo, y así mantenerte al día de todo lo que publicamos. Como te imaginarás, uno de los objetos a los que nos referíamos era el sofá.
El sofá es la pieza indispensable del salón a la que hay saber decir adiós cuando ya ha cumplido su función, y rebajas es la mejor época para hacerlo. Escoge un día del calendario (¡pero antes del 1 de marzo!), ven a visitarnos, prueba los distintos modelos que tienes en exposición y llévatelo a casa (o te lo llevamos, gracias al servicio de transporte gratuito para nuestros clientes).
Entre todos los tipos de sofá que existen, en esta ocasión queremos hablarte de las ventajas de los sofás de estilo clásico. Son atemporales, elegantes y una buena inversión. ¿Lo más importante? Saber combinarlos para evitar estancias monótonas o sin estilo definido.
Sofá de dos plazas
¿Tienes un salón pequeño? ¡No renuncies a tu sofá clásico! Busca un sofá de dos plazas que podrás colocar en cualquier lugar. Y si te sobra espacio, combina el sofá grande con este otro más pequeño. Eso sí, no abuses de los cojines o quedará demasiado recargado.
Sofá de espalda alta y brazos bajos
Aparte de que suelen estar muy acolchados, este modelo resulta realmente cómodo para la espalda. Muchos tienen además un faldón en el suelo y reposabrazos bajos que le restan seriedad. Suelen estar pensados para tres personas cómodamente sentadas, así que quedará genial con una o dos butacas a los lados.
Sofá curvado
Este estilo de sofá nos recuerda a la Francia del siglo XVIII. Suele tener molduras de madera bastante decoradas, así como telas de ricos estampados. Las versiones más actuales optan por un diseño más minimalista. Para que quede equilibrado combínalo con elementos más sobrios y sencillos. Menos es más.
Sofá con brazos redondeados
Muy clásicos y elegantes, suelen ser originarios de la Inglaterra de principios del siglo pasado. Son cómodos, profundos y transmiten sensación de calidez. Añade una mesita auxiliar, una lámpara y tendrás un rincón de lectura con mucho encanto.
Sofá Chesterfield
El clásico de los clásicos. Los llamados Chester combinan la elegancia de los sofás clásicos con los brazos redondeados de los sofás ingleses, aún más curvados y suaves. Suelen ser de cuero y con botones capitoné. Quedarán fenomenal en cualquier tipo de ambiente, desde clásico a escandinavo pasando por industrial o bohemio.
Sofás de terciopelo
Recuerdan al mítico estilo art decó. Son elegantes y sofisticados, y presentan tapizados muy estudiados como el capitoné. Combínalo con cojines de un solo tono y algún toque dorado.
Sofá modular
Hoy en día puedes encontrar sofás modulares de corte clásico y de lo más cómodos. Su gran ventaja es que pueden adaptarse a cualquier espacio y a las necesidades que te vayan surgiendo. Colócalo en forma de L para darle estilazo al salón. Ten a mano un plaid para la siesta porque ¡lo vas a necesitar!
Las rebajas de Planta 2 son una oportunidad estupenda para ahorrarte hasta un 60% en muebles, sofás y decoración de exposición, además de un montón de descuentos, promociones y liquidaciones. Te esperamos en nuestras instalaciones de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. Consultando nuestras redes sociales como Facebook, Instagram (¡somos más de 20.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business, podrás mantenerte al tanto de todas nuestras novedades y montajes. ¡Muchas gracias!