A estas alturas, poca gente hay en el mundo que no se haya enterado de que recientemente se han estrenado las películas Barbie y Oppenheimer, ya que ambas han cosechado gran éxito. Sin entrar en el valor cinematográfico de ninguna de ellas, sí que nos vamos a centrar en la primera ya que ha devuelto a la palestra a su principal color: el rosa.
Y es que este bonito color se ha convertido en tendencia, no solo en moda (que era de esperar), sino también en decoración (bastante más sorprendente). Si a ti también te apetece darle a tu casa unas pinceladas de este color, te enseñamos cómo hacerlo sin que resulte cursi, artificial o anticuado.
Te adelantamos que la pintura, los textiles y la ropa de cama son algunas de las opciones más fáciles de integrarlo. Respecto al tono, aunque el “rosa Barbie” es una explosión de color, en realidad el rosa cuenta con una gama muy amplia de tonos y matices, perfectos para encajar en cualquier estancia de cualquier hogar. Así que, por lo general, en términos decorativos cuanto más suave mejor.
Poco a poco o inmersión total
Como te imaginarás, existen muchas maneras de incorporar el color rosa a la decoración de tu casa. Todo dependerá de lo que estés buscando: un total look o una simple pincelada que otorgue personalidad.
- Total look. Nada como pintar la pared más grande de un tono entre rosa y frambuesa.
- Simple pincelada. Lo que tendrás que hacer es ir poco a poco añadiendo por ejemplo un mueble en color rosa que tira a burdeos.
En cualquiera de los dos casos, lo ideal es combinarlos con blanco o neutros a fin de que el rosa destaque.
Un color atemporal
Según el tono de rosa que elijas, puedes conseguir desde un efecto retro o vintage, hasta uno más futurista o vanguardista, pasando por otro más psicodélico o funky. ¡Se adapta a todo!
Lo que sí es cierto, es que el rosa suele representar el romanticismo y la elegancia femenina. En sus tonos más brillantes aportan energía y vida, mientras que los más suaves son perfectos para esas sutiles pinceladas que comentábamos antes.
¿Por dónde empezar?
La mayoría de las veces, los cambios decorativos comienzan por los cojines. Siguiendo esa línea, te diremos que puedes poner dos o tres cojines en varios tonos de rosa que armonicen entre sí. Te resultará más fácil, y te gustará más, si le añades algo de textura o un estampado tipo rayas o flores.
10 maneras de añadir el rosa ¡y que quede precioso!
Además de las posibilidad es que te hemos comentado antes como paredes, muebles o cojines,te ofrecemos otras propuestas que pueden resultarte igual de interesantes.
- Papel pintado con flores rosas.
- La puerta de entrada pintada de rosa.
- Cabecero tapizado en rosa pastel.
- Alfombra de color rosa.
- Estantería del baño en color rosa.
- Azulejos de color rosa.
- Cama del dormitorio juvenil en tono rosa, a juego con las cortinas.
- Una butaca en color rosa.
- Un tocador en rosa palo.
- Flores rosas, como la propia rosa, la hortensia, la peonía o el geranio.
Si ya tienes más claro cómo decorar con el color de moda, solo te queda ponerlo en práctica. Ven a visitarnos cuanto antes porque ¡estamos de rebajas! Tal como venimos diciendo en nuestros anteriores artículos, las rebajas de Planta 2 Mobiliario afectan a los artículos de exposición, de ahí lo importante que no retrases tu visita a nuestras instalaciones. Nuestro horario es de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h.
Además de financiación hasta 12 meses sin intereses, recuerda que los servicios de transporte, montaje, servicio de decoración, diseño 3D y gafas virtuales seguirán siendo gratuitos para nuestros clientes. Recuerda que las rebajas finalizarán el día 31 de agosto.
Como siempre, también nos encontrarás en las distintas redes sociales como Facebook (¡ya somos más de de 69.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!