¿Tu recibidor invita a entrar o más bien todo lo contrario?

Si has tenido que pensarlo es que, al menos actualmente, el recibidor no es el punto fuerte de tu casa. Y lo entendemos porque entre unas cosas y otras al final todos nos centramos en los espacios más importantes de la casa como son el dormitorio y el salón.

Pero si reflexionas unos instantes, vas a caer en la cuenta de que tampoco es tan complicado actualizarlo y darle ese lavado de cara que tanto necesita. ¿Y por qué? Pues porque si entrar en casa siempre es agradable, aún lo será más si se hace a través de un espacio acogedor bonito y cuidado.

El recibidor transmite la primera impresión de tu casa, y en cierto modo marca la línea y el estilo que va a seguir el resto de la casa. Por otro lado, también tiene un propósito funcional. Es más, dejar las llaves y el bolso, descalzarse y colgar el abrigo suelen ser las primeras cosas que hacemos nada más llegar a casa.

La calidez de una alfombra

Porque no es lo mismo entrar y pisar suelo que hacerlo sobre una mullida alfombra, de hoy no pasa que te plantees añadir una, o sustituir la actual en caso necesario. Algunos de los consejos que deberás tener en cuenta para acertar en tu elección son:

  • Elegir un material duradero. El recibidor es una zona de paso y por ello deberás contar con un modelo que aguante ese trote.
  • Determinar la forma. Si bien las rectangulares son las más populares, las cuadradas o redondas también tienen mucho que decir. Te aconsejamos que estudies todas las posibilidades o, directamente, te acerques a nuestras instalaciones donde te resolveremos esta y otras dudas.

Una pieza protagonista

Por lo general, a la hora de amueblar y decorar el recibidor se aconseja apostar por una pieza grande que te guste y refleje tu propia personalidad en vez de varias pequeñas sin sentido ninguno. Una consola moderna, un banco de madera clásico o una silla tapizada de estilo vintage son algunas de las propuestas que pueden servirte para ello. De esta manera, te sentirás fenomenal nada más entrar en casa a la vez que despertarás el interés en tus invitados.

Una consola es una opción clásica para adornar una entrada a la vez que ofrece un espacio ideal para colocar las llaves, el correo o la mascarilla. Para decorarla puedes optar por la regla del 3, como por ejemplo una lámpara interesante, una bandeja y unas flores, o una pequeña escultura sobre una pila de libros al lado de un marco de fotos.

El almacenamiento es algo a tener en cuenta al decorar su entrada. Dado que los artículos importantes como zapatos, paraguas e incluso llaves a menudo se dejan en esa área, asegúrate de tener un espacio para guardarlos. Tenerlos desordenados a la vista producirá un efecto de caos y dejadez. 

Un lugar para sentarse

Una forma sencilla de crear un espacio acogedor que invite a entrar es colocar un asiento. Tanto los bancos como las sillas son una buena oportunidad para sentarse mientras se espera a alguien o se descalza.

 

El color y el estilo

Una paleta neutra cálida y acogedora es una excelente manera de entrar en casa tras una dura jornada de trabajo así como de recibir a los invitados. Los tonos de madera natural y las alfombras que siguen esa línea son la combinación perfecta para saludar y despedir a los familiares y amigos.

Por otro lado, no es necesario completar y exagerar con diferentes colores para crear una atmósfera agradable. Con una pequeña dosis de color puede ser suficiente como, por ejemplo, la de una obra de arte colorida.

Decorar sin ocupar

Contar con poco espacio puede ser un problema a la hora de dar personalidad al recibidor así que toca echar mano de creatividad e ingenio. Estas son algunas ideas que pueden inspirarte:

  • Pintar. Cambiar el color de la pared dará profundidad al conjunto sin robarte ni un milímetro.
  • Papel pintado. Si te apetece jugar con estampados, esta es la opción perfecta. Flores, rayas o imitación a ladrillo, piedra o madera siempre funcionan.
  • Iluminación. Sí, como estás leyendo. La lámpara del techo puede ser una gran aliada si eliges un diseño rompedor, atrevido o sofisticado.
  • Composiciones de cuadros. Quizá no te quepa una mesa pero colocando varios cuadros bien puestos ganarás muchos puntos.

¿Has visto qué fácil resulta crear un recibidor que invite a entrar? Cuando vengas a visitarnos te asesoraremos en todo lo que necesites. Puedes hacerlo en horario comercial de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h. Si lo prefieres, puedes concertar cita previa llamando al 941144003 o mandando un whatsapp al 617167373.

¿Quieres recibir nuestro próximo artículo semanal? Aprovecha este momento para suscribirte al blog. Además, te esperamos en Instagram, Facebook (¡donde somos más de 60.000!), TwitterPinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!