Decir adiós al verano y dar la bienvenida al otoño, trae consigo uno de los momentos domésticos más complicados del año. ¿Adivinas de cuál se trata? Sí ¡has acertado! El temible cambio de armario.
Y es que eso de cambiar la ropa de verano por la de la nueva temporada de otoño-invierno puede resultar algo farragoso. Seguro que no te gusta nada encontrarte de repente invadido por toneladas de ropa que ni sabes de dónde ha salido, ni sabes dónde vas a guardar.
Para que este año sea diferente, acompáñanos en esta maravillosa aventura y toma nota de las claves para hacerlo lo más llevadero posible… y lo más rápido también.
Prevenir, una de las claves
Aunque no lo creas, hay algo más terrible que estar invadido por esas toneladas de ropa que te comentábamos más arriba. ¿Sabes qué es? Pues sí, toneladas de ropa que además esté sucia. Un despiste puede tenerlo cualquiera, es verdad, pero agradecerás esa previsión si guardas la ropa limpia, bien planchada y en buen estado.
Para protegerla bien, añade bolsitas de olor o algún producto del estilo, y siempre bien cerrada. Puedes utilizar cajas bonitas de tela, bolsas o algún método singular como las bolsas al vacío. Sea como sea, asegúrate que la ropa se conserva bien, o cuando vayas a hacer uso de ella olerá a humedad y estará inservible.
Guardar no es sinónimo de acumular
Parece una tarea rutinaria pero detrás de guardar la ropa cada temporada se esconde también un gran componente emocional. Sí, sí, tal como estás leyendo. Y sino ¿cómo explicarse el hecho de que hay prendas que no te pones desde hace años pero ahí siguen, superando año tras año los distintos cambios de armario porque te da pena deshacerte de ellas?
Es verdad que muchas tienen valor sentimental por alguna causa, y lo respetamos porque no es de ellas de las que hablamos. No, son esas otras que ya no te caben, no te gustan o incluso les tienes manía. Si sabes que no te las vas a poner ¿por qué las guardas? Seguro que alguien las puede aprovechar así que dónalas, y si no están en buen estado pues a la basura sin dilación. Te costará al principio pero te sentirás mejor ¡y tendrás más espacio!
Todo centralizado
La tarea será más fácil si tienes la ropa guardada en la misma habitación, por ejemplo la de la temporada actual en los armarios y la otra en los altillos; o a lo sumo en dos ubicaciones distintas, como puede ser si guardas la que no está al uso en los armarios de la entrada.
En cualquier caso, nada de tener las prendas desperdigadas entre tu dormitorio, la entrada, algo en la habitación de los niños o incluso en el trastero. Cuanto más centralizado lo tengas más cómodo y rápido será.
La importancia de los armarios
Desde que comenzamos a publicar este blog, han sido numerosas las ocasiones en las que hemos hablado de los armarios. No solo en el dormitorio principal sino también en las habitaciones juveniles, la entrada o tu zona de trabajo.
Y es que tenerlos bien vestidos y distribuidos es clave para sacarles partido. Cuando vengas a visitarnos cuéntanos cuáles son tus necesidades, qué tipo de trabajo desempeñas, qué ropa sueles llevar y hasta tus aficiones preferidas.
Alguien que vaya a trabajar con traje de chaqueta necesita contar con un espacio adecuado para las americanas y las corbatas. Si sueles llevar vestidos largos también necesitarás unas barras con suficiente espacio, por ejemplo. Cuéntanoslo ¡estamos para ayudarte!
Quien tiene un vestidor tiene un tesoro
Si tienes la enorme suerte de contar con el espacio suficiente para tener un vestidor y aún no lo tienes ¿a qué estás esperando? Eso sí, para aprovechar al máximo el espacio y descubrir todo su potencial tendrás que diseñarlo con cabeza.
Con el servicio de diseño 3D de Planta 2 Mobiliario, podrás visualizar el resultado a fin de que compruebes que el resultado será de tu agrado. Abiertos o cerrados, en una habitación individual o formando parte del dormitorio, con asiento o sin él y, por supuesto, con espejos son algunas de las posibilidades que te van a ayudar a diseñarlo.
Ven a visitarnos
Ya lo sabes, ven a nuestras instalaciones hoy mismo. Además de darte todas las facilidades posibles para hacer de tu compra una grata experiencia, cuentas con nuestros servicios profesionales de transporte y montaje, totalmente gratuitos para nuestros clientes.
Por supuesto, Planta 2 Mobiliario cumple con todas las medidas de seguridad requeridas frente al coronavirus para atenderte con la misma profesionalidad de siempre. Nuestro horario comercial es de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h y por la tarde de 16.30 a 20.30 h. Si prefieres venir con cita previa puedes llamar al 941144003 o mandar un whatsapp al 617167373.
También te animamos que descubras la gran familia virtual de Planta 2 Mobiliario tanto en Facebook (¡somos más de 60.000!) como en Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business.
Te esperamos en el próximo artículo del blog. Suscríbete ahora para recibirlo puntualmente en tu bandeja de entrada. Muchas gracias y ¡hasta la semana que viene!