Hace un tiempo que contábamos cuáles eran algunos de los errores más comunes a la hora de diseñar un dormitorio, como no pensar en el almacenamiento o contar con un único punto de luz. En esta ocasión retomamos esa idea pero centrándonos en el apartado de decoración. Y es que renovar o comenzar de cero la decoración del dormitorio puede ser más complicado de lo que parece, por eso se agradece contar con un apoyo como el de nuestro servicio de decoración, que es además gratuito para nuestros clientes.
A continuación te contamos cuáles esos errores en los que se suele caer más fácilmente para que puedas evitarlos o ponerles remedio cuanto antes. ¡Empezamos!
Error 1. No aprovechar la luz natural
La luz natural lo es todo en una casa. Tal como veíamos en nuestro reciente artículo sobre este tema, aprovecharla al máximo favorece la amplitud visual y transmite alegría y vida, también a los que viven en ella. Tenerla y no sacarle partido es un error decorativo de los grandes. La luz natural es serena y elegante: levanta las persianas, abre las cortinas y fíjate bien cómo entra la luz en el dormitorio en los distintos momentos del día. Para potenciarla de forma armoniosa, escoge una paleta de colores suaves que además favorezcan el relax y ayuden a conciliar el sueño.
Error 2. Escoger solo colores fríos
Por lo general, no suele aconsejarse el uso de colores fríos para un dormitorio ya que se corre el riesgo de que resulte poco cálido o acogedor. ¿Quiere esto decir que no vas a poder pintarlo de blanco o gris perla? Para nada. Pero sí tendrás que tenerlo en cuenta y compensarlo de otra forma. Escoger un tono más atrevido para la ropa de cama o las cortinas, o agregar textura en los cojines y la alfombra es una buena manera de hacerlo.
Error 3. Alfombras del tamaño inadecuado
Al igual que sucede en el salón, un dormitorio no suele estar completo sin una buena alfombra que lo vista, especialmente si tiene suelo de madera o laminado. Este sencillo gesto añadirá calidez en el momento. ¿Vale cualquier alfombra? Lógicamente no. Es importante que, además de ser bonita y a tu gusto, se adapte al espacio. Si es demasiado pequeña se verá raquítica, mientras que si es demasiado grande puede incluso impedir el correcto tránsito por la estancia.
Error 4. No decorar las paredes
Muchos consideran el dormitorio como ese remanso de paz que te recibe con los brazos abiertos al terminar el día. De ahí que a veces pequemos de prudentes a la hora de decorarlo. De hecho, no es raro encontrar dormitorios con las paredes prácticamente desnudas.
Las paredes lisas y blancas pueden transmitir sensación de frialdad, especialmente si no has optado por pintar al menos una de ellas en otro color. ¿Cómo solucionarlo? Cuadros, fotografías o láminas bonitas son algunas de tus opciones. En este punto tendrás que tener en cuenta otro aspecto: colgarlos a la altura adecuada. Como pauta general, siempre estará recta y a la altura de los ojos.
Error 5. No crear un rincón especial
Es cierto que en este punto estamos muy condicionados por las dimensiones del dormitorio, pero también es verdad que con muy poco puedes crear un rincón especial, una zona especialmente cómoda aparte de la cama donde poder sentarte en un momento dado. Una butaquita mona, un banco a los pies de la cama o un pequeño tocador son tres de las propuestas más fáciles de llevar a la práctica.
Un dormitorio puede ser muy bonito, pero sin duda lo harás más tuyo y te sentirás mejor en él si tu estilo y tus gustos se reflejan en él, ya sea a través de tus colores y patrones favoritos o a través de tus recuerdos más especiales.
Antes de despedirnos hasta la semana que viene, te recordamos que en Planta 2 Mobiliario estamos de aniversario: ¡acabamos de cumplir 38 añazos y queremos compartirlo contigo con un supersorteo! Visita nuestras instalaciones cuanto antes porque durante el mes de mayo y junio puedes ganar ¡1000€ para gastar en artículos de nuestra exposición! Puedes hacerlo de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h. También te esperamos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡A por los próximos 38!